boton30hhh0x

BannerILCE4

Programa Formación Docente

Cursos de  Lengua Extranjera

Como parte del proyecto de Conformación de Comunidad Académica (docentes y administrativos) en el uso efectivo de lengua, el Instituto de lenguas y Culturas Extranjeras ofrece a la comunidad cursos en Lengua Extranjera: inglés – Francés, de acuerdo y en concordancia a lo estipulado en el Marco Común de Referencia Europea de nivel A2 a B2.

Diplomado en Formación en Metodología y Didáctica para  la Implementación Ver mas......

Diplomado en Formación en Metodología y Didáctica para la Implementación de Asignaturas de Contenido en Lengua Extranjera - CLIL

El Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras ofrece a la comunidad Tomasina el Diplomado: Formación en Metodología y Didáctica para la Implementación de Asignaturas de Contenido en Lengua Extranjera - CLIL, a través del cual los docentes de los diferentes programas académicos desarrollan estrategias didácticas encaminadas a la selección y adaptación de materiales en lengua extranjera, así como la creación de sus propios materiales y proyectos de aula en lengua extranjera - inglés.

Este diplomado, desarrollado en tres momentos, iniciando en la Escuela de Verano, constituye una puesta institucional enfocada a la consolidación de una Comunidad Académica en el Uso Efectivo de una Lengua Extranjera, así como una estrategia de internacionalización curricular con un impacto en estudiantes y profesores.

Docentes a cargo

Juan Pablo Moreno Bueno
Campus Bucaramanga 4 piso, edificio D

Saray Santana Martel

Coordinación CLIL

Andrea Jiménez Chaparro
Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras
E mails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

MOOCS

• American Idioms
  • La nota
  • Professional Profile
  • Phrasal Verbs

RADIO SHOW

Rush hour

Este programa semanal que se trasmite a través de Radio USTA permite una mirada al panorama, tanto regional, nacional como mundial en temas lingüísticos, artísticos y culturales.

Docente a cargo

Henry Jaimes Martínez

SABER PRO

El Módulo Virtual de Preparación para la prueba Saber Pro - Inglés está diseñado para ayudar a los estudiantes de últimos semestres a familiarizarse con las cinco diferentes estrategias de evaluación: Matching, Use of Language, Fill in the gaps, Reading Comprehension, y Multiple Choice. Cada sección del módulo tiene un simulacro inicial, dos vídeo-lecciones con consejos prácticos en la presentación de la prueba, ejercicios interactivos que fomentan el desarrollo de la competencia lectora en lengua extranjera, y un ejercicio final que mide el nivel de desempeño del estudiante en la sección.

Docente a cargo

Javier Andrés Silva Gómez