boton30hhh0x                                  

BannerILCE4

      Interculturalidad            
                 

 

 

Como parte de la naturaleza y misión del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras - CILCE, el componente cultural en los programas de Lengua Extranjera es el motor y principal elemento motivador de los mismos. Es por esta razón que la celebración de fechas importantes en la cultura de cada uno de los idiomas se ha convertido en tradición del Instituto de Lenguas a partir de la concepción y puesta en escena de actividades culturales que reúnen tanto a profesores, estudiantes, como a la comunidad académica en general. 

 

La celebración St. Valentine

No matter the age, the gender, the culture, it does not exist in the entire world just one person who does not yearn to be loved. To be woken up in the morning with a warm kiss and a smile, to have the steamy breakfast your mom cooked for you, to get a phone call from an old friend you have not talked to for a while... Ver más

 

La celebración du Jour de la Francophonie:

Es el momento ideal para que los estudiantes del programa de Lengua Extranjera Francés compartan sus progresos en su proceso de desarrollo de competencia comunicativa, así como su conocimiento en competencia cultural mediante actividades propuestas por ellos mismos, donde la creatividad y la alegría son los elementos a través de los cuales se articulan actividades y puesta en escena, integrando a toda la comunidad Tomasina.

Feria Multicultural

Aaloja cada año una cultura diferente y nos permite conocer los países que se unen en torno al componente lingüístico desde múltiples perspectivas, como la gastronómica, deportiva, artística, literaria, política y económica, entre otras.

El Concurso de Micro Cuento SOL DE AQUINO

Cconvoca a todos los estudiantes de pregrado y posgrado, con motivo de la celebración del Día del Idioma cada 23 de abril, el Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga invita a los estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, a la convocatoria del V Concurso de Micro-cuento SOL DE AQUINO. Al concurso se deberán presentar microcuentos originales, de su propia autoría y que no hayan sido publicados en ningún medio impreso, virtual, digital, ni electrónico. Considérese que solo se puede participar con un microcuento por autor. Los participantes pueden enviar sus obras en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués o italiano (tener presente que solo se puede enviar un texto por autor). La extensión es de 150 palabras contando el título del texto; y se podrán desarrollar con un “tema libre”.

El Festival de la Canción en Lengua Extranjera SOL DE AQUINO

Reúne las expresiones artísticas vocales en lengua extranjera. Este evento cultural cuenta con el reconocimiento de la comunidad en general y se enmarca dentro de las festividades Tomasinas del mes de octubre.

Contactos

Diana Uribe
Directora
Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras - CILCE
E mail: diridio@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6881 - 6882

 

Nasly Daniela Durán Torres
Secretaria Campus Floridablanca
Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras - CILCE
E mail: secidiobuc@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6884

 

Liseth Mayerly García Beltrán
Secretaria  Campus Bucaramanga
Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras - CILCE
E mail: secidiobuc@ustabuca.edu.co 
Telefono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6883

 

Logo Instagram @ilcesantotobga